La Bella y la Bestia

cuentos infantiles cortos bella y bestiaHubo una vez… un mercader que atrapado por una tormenta, se refugió en un Castillo. Antes de marcharse tomó una Rosa del jardín. Y una Bestia horrenda vestida muy elegante, lo amenazó por haber robado sus rosas favoritas después de brindarle hospitalidad y acordó dejarlo ir a cambio de que le trajera a su hija. El mercader, asustado, hizo una promesa.

Cuando el mercader llegó a casa, le dijo a sus tres hijas lo sucedido, y Bella decidió tomar su lugar en el Castillo. La Bestia la recibió de forma gentil. Y el miedo de Bella disminuyó al paso del tiempo. En la habitación más bonita del castillo, la muchacha pasaba horas bordando cerca del fuego. La Bestia, sentada cerca de ella empezó a decirle palabras amables. Hasta que un día le pidió a Bella que fuera su esposa. La joven se sorprendió al principio, y después se negó aun con miedo a la reacción de la Bestia, pero, ¡nada sucedió!.

Un día la Bestia le regaló a Bella un bonito espejo mágico donde vio que su Padre estaba muy enfermo, y quiso ir a su lado, la Bestia enfureció y se marchó, pero pasado un rato volvió diciéndole a Bella que si prometía estar de regreso en siete días la dejaría ir. Fue así entonces a cuidar de su Padre, y se olvidó por completo de que los siete días habían pasado desde su promesa.

Una noche soñó a la Bestia muriéndose, y llamándola. Así que corrió al Castillo. La Bestia parecía estar muerta en el jardín. Bella abrazándolo le suplicó: -No te mueras! Me casaré contigo!-.Y la Bestia se convirtió en un hermoso joven. Una bruja maléfica lo transformó en monstruo y sólo el amor de una joven que lo aceptara tal cual era, podía devolverle su apariencia normal.

Se celebró la boda, y en honor de aquel amor se sembraron sólo rosas en el jardín. Y vivieron felices en El Castillo de la Rosas.


5 pensamientos en “La Bella y la Bestia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>