El Silbón

El SilbónProveniente de los llanos venezolanos, El silbón -según dice el cuento- es la historia de un hombre muy alto que mata succionándoles el ombligo a los hombres borrachos que andan solos por el monte -sobre todo en los meses de lluvia- para absorberles todo el licor que han ingerido, dejando así el cuerpo completamente cadavérico. Y en caso de los hombres mujeriegos, los despedaza y colecciona sus huesos en una bolsa que lleva en la espalda.

Según relata el cuento de terror,Elsilbón era un joven leñador que mató y destripó a su padre después que este mató a su esposa por ser una mujer infiel. Luego cuando la madre y el abuelo se enteraron de lo que había hecho con su padre, lo mandaron a buscar y el abuelo lo ató a un árbol para azotarlo ferozmente y luego le lavó las heridas con agua caliente. Después de esto, le entregó una bolsa en la cual se encontraban los restos de su padre y le soltó los perros de la finca, los cuales le persiguieron hiriéndolo aún más. Todo esto ocurrió ante la vista de la adolorida madre, la cual ya casi sin aliento le maldijo por haber matado a su padre haciéndolo vagar por la tierra con los huesos de su padre a cuestas para que así nunca olvidase el acto que había cometido.

Según cuentan los habitantes de los llanos, este espanto posee un silbido muy particular, el cual va de modo ascendente y que alerta a los pobladores para que corran a sus hogares a resguardarse. Los que habitan en los alrededores dicen que si este silbido se oye a lo lejos es que se la parición encuentra cerca, en cambio si se oye cerca es que se encuentra lejos. También se cuenta que esta alma maldita mide más de seis metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *